Maquinas CNC

¿Qué es una maquina CNC láser?

Las CNC láser son máquinas que llevan a cabo su función de corte o grabado por medio del láser, un haz de luz amplificada. Las cortadoras que funcionan por medio de láser tienen la misma base y funcionan de maneras similares que cualquier otra cortadora CNC.

La diferencia principal radica en la fuente que genera el rayo láser. Por lo que los parámetros de corte y grabado son muy amplios.

Existen distintos tipos de fuente láser, pero las más utilizadas o comunes son de CO2 por su potencia, amplia gama de materiales compatibles y costo.

¿Cómo funcionan?

Realizar un trabajo de grabado con láser es tan sencillo como imprimir. Estas máquinas requieren de la ayuda de un equipo de cómputo que les de las órdenes precisas para hacer el trabajo.

Lo primero que se debe hacer, es crear el diseño en un software que permita trabajar con vectores, como CorelDraw!, Photoshop, AutoCAD, Illustrator, InkScape, etc. después se procede al grabado.

Durante el proceso, el rayo láser impacta el material, exponiéndolo a una gran cantidad de calor, dependiendo del resultado que se quiera obtener, el láser tendrá un tiempo de exposición. El color del material cambiará o bien se evaporará o quemará.

El resultado final es de alta calidad, permanente y resistente a la abrasión.

Leer más